Iglesia Dinamerquesa

La construcción de esta iglesia fue financiada por la comunidad de inmigrantes daneses de Buenos Aires, con aportes de la organización Iglesia Danesa en el Exterior. Se inauguró en 1931 y el proyecto original estuvo a cargo de los arquitectos daneses Rönnow y Bisgaard. La escalera del frente es una alegoría del sueño de Jacob. El templo es de confesión luterana y la mayoría de los oficios religiosos se llevan a cabo en español. En el lugar también se realizan actividades culturales.

En la fachada de la construcción de estilo Neogótico pueden encontrarse los rasgos típicos de la arquitectura nórdica, como el acabado de ladrillo a la vista, la torre cuadrada, y el contraste con detalles abstractos blancos. En los flancos de la torre y en la parte superior, puede verse un motivo rítmico escalonado, que simboliza la escalera del sueño de Jacob, citada en la Biblia, por la que vio a los ángeles subir y bajar del cielo a la tierra.

En la nave de la iglesia hay elementos característicos de la confesión evangélico-luterana. Por ejemplo, un altar fijo a la pared donde se destaca una cruz desnuda, sin la imagen de Cristo.

Dirección: Carlo Calvo 257 – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail