Avenida Corrientes

Nace en el barrio de Puerto Madero y termina en el de Chacarita. A lo largo de sus 70 cuadras, atraviesa los barrios de Balvanera (en sus zonas de Once y Abasto, como se los conoce, y donde se encuentra el Shopping Abasto), Almagro y Villa Crespo, todos muy vinculados con la historia del Tango y la cultura. Siendo uno de los principales ejes culturales de la ciudad, la cvenida (o como aun se la denomina calle Corrientes) debe su nombre a la primera ciudad del interior del país que apoyó la Independencia Argentina.

calle-corrientes-ori03

Por su vida nocturna se la conoce como “la calle que nunca duerme” y esto se lo debe principalmente porque alrededor del Obelisco, entre la calle Esmeralda y la Avenida Callao, posee la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires. Entre ellos podemos destacar el Luna Park en Av. Corrientes y Bouchard y el Centro Cultural San Martín en Av. Corrientes y Paraná, por nombrar dos de los tantos teatros de la avenida.

Fue testigo de la época de oro del tango, ya que en sus bares, teatros y cabarets se reunieron y tocaron los grandes músicos de las décadas de 1930, 1940 y 1950, a tal punto que el mítico cantor Carlos Gardel vivió muy cerca de ella. Su ensanche fue terminado en 1936 y con el fin de poner en valor la zona y su circulación, a partir del año 2006 comenzaron a renovar el mobiliario urbano y a ensanchar aún más las veredas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail