Avenida Santa Fe

La Avenida Santa Fe es una de las principales avenidas de Buenos Aires. La arteria constituye el eje esencial de Barrio Norte, que comprende las zonas influidas por el recorrido de la avenida a través de Retiro y Recoleta. Es considerada como uno de los principales centros de compra y paseo de la ciudad, especialmente de indumentaria, por lo que se la ha llamado la Avenida de la Moda. Asimismo constituye un atractivo por su arquitectura, que evoca fuertemente a París. Su nombre hace homenaje a la provincia Argentina homónima.

La avenida Santa Fe nace en la calle Florida donde se encuentra la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro y se extiende por más de 40 cuadras hacia el noroeste. Atraviesa el barrio de Recoleta y finaliza en el barrio de Palermo, a pocas cuadras del Puente Pacífico y el Regimiento de Patricios, donde cambia de nombre y se convierte en Avenida Cabildo.

av-santa-fe-02
Interior Librería El Ateneo

A lo largo de su traza podrá encontrar varios puntos importantes de la ciudad: La Plaza San Martín y el Circulo Militar (Palacio Paz) en el barrio de Retiro, la librería Yenny el Ateneo en Recoleta. El Ateneo (Grand Splendid) es una librería destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.
En el barrio de Palermo encontrará el Alto Palermo Shopping en Av. Santa Fe y Av. Corronel Díaz y el Jardín Zoológico y Jardín botánico, ambos en Plaza Italia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail