Cementerio de Chacarita

El Cementerio de la Chacarita, con sus 95 hectáreas, es el más grande de la ciudad; limitado por las calles Guzmán, Jorge Newbery, las vías del Ferrocarril San Martín, Garmendia, Del Campo y Elcano.

Fue inaugurado en 1871 durante una epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires ya que los existentes cementerios no daban abasto y el Cementerio del Norte (actualmente Cementerio de la Recoleta) había prohibido que se inhumen allí a quienes habían muerto por la epidemia.

El nombre del barrio, que da nombre al cementerio, nace del diminutivo de Chácara o Chacra, voz quechua que significa “granja”, “quinta” o “fundo”. En este caso, se trataba de la Chacra del Colegio que la Compañía de Jesús tenía en las afueras de la ciudad de Buenos Aires hacia mediados del siglo XVIII. Por ello se la conocía como “la chacrita” o “chacarita de los colegiales”.

En el Cementerio de la Chacarita se encuentran enterrados numerosas figuras de la política, deporte y cultura argentina, entre los que destacan Carlos Gardel.

cementerio-chacarita02okTumba de Carlos Gardel, la más visitada del Cementerio

Dirección: Av. Federico Lacroze y Av. Guzman – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail