Circulo Militar (Palacio Paz)

El Palacio Paz fue la residencia más grande y una de las más lujosas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, propiedad de José C. Paz y el fiel reflejo de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX. Su entrada principal se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe al 750, frente a la Plaza San Martín. Desde 1938 es sede del Círculo Militar.

La residencia está emplazada en un terreno irregular ubicado en el extremo de una manzana sobre el que se levantaron tres alas orientadas a la avenida Santa Fe y las calles Maipú y Marcelo Torcuato de Alvear. Las tres alas rodean un jardín interno que originalmente se extendía hasta la calle Esmeralda.

SONY DSC

Interior Palacio Paz

En cuanto a la fachada externa se supone que se tomaron como modelos el Palacio de Chantilly y uno de los frentes del Palacio del Louvre, el cual mira al río Sena.

Las tres alas están compuestas de cuatro plantas cada una, con un entre piso en el sector de M. T. de Alvear, la sumatoria de todas estas plantas dan como resultado una increíble cantidad de metros cuadrados cubiertos.

Visitas Guiadas

Español
Miércoles a viernes 11 hs.
Martes a viernes 15 hs.

Inglés
Jueves 15:30 hs.

Las visitas son aranceladas

Dirección: Av. Santa Fe 750 – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail