Colonia del Sacramento (Uruguay)

Aunque Colonia del Sacramento se encuentre en el vecino país del Uruguay, es muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. Un rápido viaje en barco lo acercará hasta allí

El barrio histórico de Colonia fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1995.

En Colonia conviven construcciones de estilo colonial portugués junto a viviendas de estilo típico español. Al caminar por sus calles de piedra es posible disfrutar de hermosos paisajes y vistas maravillosas del Río de la Plata. Existen en la ciudad muchos paseos para sus visitantes.  La Calle de los Suspiros y su magia, el Faro, las Ruinas del Convento de San Francisco, La Casa del Virrey, La Puerta de la Ciudadela, La Iglesia Matriz, El Bastión del Carmen,  son solo algunos de los atractivos para quienes visiten esta bellísima ciudad. También cuenta con una de las pocas Plaza de Toros de toda Sudamérica.

Un párrafo especial deseamos dedicar a los museos de Colonia del Sacramento.  Sus 8 museos (Portugués, Municipal, Indígena, Del Azulejo, Español, Archivo Regional, Casa Nacarello y Naval) constituyen un verdadero tesoro histórico que permite conectarnos con la historia de Colonia y con sus habitantes que allí vivieron desde los inicios de esta ciudad. Invitamos a los visitantes de Colonia a recorrerlos y descubrir tos tesoros de cada uno de estos museos.

colonia02

Como llegar a Colonia del Sacramento
Puede llegar hasta aquí tomando un barco de la empresas Buquebus o Colonia Express. La duración del viaje es de 1 a 3 horas, dependiendo el barco que elija.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail