Costanera Sur y Reserva Ecológica

La Costanera Sur es un lugar ideal para visitar de día, sobre todos quienes gusten de hacer footing, dado que pueden caminar por la costanera junto al río, pero también es un lugar interesante para visitar de noche y comer en los “carritos”, pequeños puestos de comida al paso con parrillas donde se puede comer choripán y sándwiches de bondiola de cerdo, entre otras comidas.

Aquí podrá visitar La Fuente “Las Nereidas” (también llamada de Lola Mora por haber sido realizada por la escultora argentina Dolores Mora de Hernández), obra realizada en mármol blanco de carrara; el Paseo de la Gloria donde encontrará las esculturas de los más reconocidos deportistas argentinos. Ya tienen la suya Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo y Hugo Porta y el Museo de la Historieta de la ciudad de Buenos Aires

costanera-surFuente de las Nereidas

Reserva Ecológica de Buenos Aires
Está situada en el lado este del barrio de Puerto Madero, es un espacio verde de la ciudad de Buenos Aires de 350 ha ubicado en la costa del Río de la Plata.

Posee bañados, lagunas, pastizales, matorrales y bosques (como el de Los Sauces y el de Los Alisos). Las pequeñas  lagunas se ubican en la parte más deprimida del humedal, estas lagunas son de oeste a este y de norte sur la de los Coipos o Coypos, la de Los Patos, la de los Macáes y la de Las Gaviotas.

Fue colonizada por diversos tipos de vegetales a partir de semillas presentes en el terreno que fueron diseminadas por el viento o transportadas por las aves. Esto favoreció a su vez el establecimiento de poblaciones animales al proporcionarles a las mismas refugio y alimento. Se han avistado ya al menos unas 250 especies de aves, 9 de anfibios, 23 de reptiles, 10 de mamíferos, y 50 de mariposas.

Dirección: Av. de los Italianos y Azucena Villaflor – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail