Lobos

La localidad de Lobos se encuentra ubicada a 100 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, con la que se encuentra comunicada a través de la Ruta Nacional Nº 205.

Ubicada en una rica zona agropecuaria, Lobos se destaca por la producción de productos lácteos y sus derivados, y también por la laguna del mismo nombre, principal centro turístico y deportivo local, ubicada a 15 km de la ciudad, donde se pescan pejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras, y se practican deportes náuticos. Sede de la Fiesta del Pescador Depotivo

Cuna del ex presidente Juan Domingo Perón y lugar donde encontró la muerte Juan Moreira, sus principales puntos de interés son, además de la laguna, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el Museo Juan D. Perón, las ruinas de la misión jesuítica, la estación Hidrobiológica y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Pago de los Lobos.

En el Km 105.5 de la RN 205, se encuentra el Aeroclub Fortín Lobos. Aquí se pueden realizar vuelos de bautismo, saltos en paracaídas y aeromodelismo.
Dentro de este importante complejo se encuentra una cancha de golf de 18 hoyos, enmarcados por un ambiente tranquilo y natural.
Además, hay canchas de voley, futbol, juegos infantiles, restaurant, buffet y podrá disfrutar de la pileta de 23 mts.

lobo0iEstancia La Candelaria

Otro lugar destacado a visitar es la estancia La Candelaria, su casa principal es un espléndido castillo en estilo francés con un parque diseñado por el paisajista Carlos Thays, que cuenta con más de 100 hás. con 240 especies de arbolea añosos.
Aquí se pueden realizar cabalgatas, paseos por el bosque, la capilla y alojarse en el magnífico castillo, como así también en el Molino Holandés.
Si opta por el día de campo, podrá disfrutar del más exquisito asado, acompañado de una gran variedad de ensaladas, postres y otras delicias.

Como llegar a Lobos
Para llegar a Lobos debe tomar el tren Sarmiento que sale de Once y hacer combinación en la estación Merlo. Otra forma de ir a Lobos es en combi, puede ver aquí los horarios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail