Lujan

La ciudad de Luján, se encuentra a 67 km.de la ciudad de Buenos Aires y creció desde el año 1671 alrededor de la basílica establecida en este lugar.

La Basílica comenzó su construcción el 4 de mayo de 1890.  Imponente monumento de fe, característico del siglo XIII y uno de los más importantes casos del estilo neogótico de Argentina, junto con las catedrales de La Plata y San Isidro y la iglesia de los Capuchinos en la ciudad de Córdoba .Tiene una longitud de 104 m y su ancho es de 68,5 m en el crucero y de 42 m en el frente. Posee dos torres de 106 m de altura, con una gran cruz en cada una. Tiene un gran órgano, obra de la firma francesa Mutin – Cavaillé Coll, que posee la presión de aire más alta de los órganos argentinos, en parte para llenar de sonido la enorme nave de la Basílica.

Lujan02Rivera del Río Lujan

La ciudad posee además un gran número de atractivos, como los museos Enrique Udaondo, Museo del automovil, Museo de la Virgen de Lujan y el Museo de Bellas Artes.
La naturaleza que florece a lo largo del río Luján es un entorno que invita a la distensión y al disfrute del aire libre. El parque Ameghino diseñado por el paisajista, Carlos Thays, es otro lugar digno de ser visitado.

Como llegar a Lujan
En tren debe tomar el Ferrocarril Sarmiento, que sale de Plaza Once (Plaza de Miserere) hasta Moreno. Desde Moreno se puede hacer combinación con el tren que se dirige hasta Mercedes o bien tomar un ómnibus.
En omnibus tomar la  línea 57 de la Empresa Atlántida que sale desde Plaza Italia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail