Mercado de San Telomo

El Mercado fue inaugurado en febrero de 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires.

mercado-santelmo02

El Mercado conserva todavía el espíritu de los primeros mercados. A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, es lugar de encuentro obligado para los vecinos del barrio, así como también de visita imperdible para los cientos de turistas que día a día se acercan a conocerlo.

Visitar el mercado es aventurarse a un paseo que rememora la Buenos Aires de antes. Realizar las compras del día, buscar algún condimento que no es sencillo encontrar en otro lugar, o simplemente dejarse llevar entre los puestos de antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, es una experiencia ecléctica, que toma lo mejor de cada rubro para hacer de ello una combinación nueva y única. Este rejunte de propuestas disímiles son el gran atractivo del paseo.

Dirección: Defensa y Carlos Calvo – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail