Museo del Bicentenario

El Museo del Bicentenario,  fue inaugurado el 24 de mayo de 2011 en el marco de los festejos del Bicentenario. Su construcción  ha hecho posible la recuperación y puesta en valor patrimonial de recintos que pertenecieron al Fuerte de Buenos Aires, del siglo XVIII; y a la Aduana Taylor, construida 1855. Ambos edificios han tenido gran protagonismo en el desarrollo de nuestra historia y albergan hoy, como sede del Museo, la evocación de los 200 años comprendidos entre 1810 y 2010.

El proyecto de puesta en valor de la Aduana de Taylor implicó una minuciosa restauración y consolidación de los restos del edificio que se encontraban en estado de abandono, para transformarlos en un ámbito museológico contemporáneo, con una creativa arquitectura y una presentación museográfica atractiva.

museo-bicentenario02

En la recuperación patrimonial de los valiosos edificios en los que se instaló el Museo, se destinó un lugar de privilegio para el emplazamiento de la pintura mural “Ejercicio Plástico”, que el artista mexicano David Alfaro Siqueiros pintó en nuestro país en 1933.

Horario: Miércoles a Domingo y feriados de 10:00 a 18:00 (último ingreso a las 17:30 hs.)

Dirección: Av. Paseo Colón 100 – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail