Parque Lezama

El Parque Lezama es uno de los muchos paseos tradicionales de la ciudad de Buenos Aires,  sede del Museo Histórico Nacional. Algunos historiadores creen que en este lugar se realizó la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza en 1536, abandonada un año después por la hambruna, las enfermedades y la hostilidad de las tribus querandíes.

El parque tiene varias esculturas, monumentos (entre los que se destaca el de Pedro de Mendoza,), un anfiteatro, un mirador y una fuente. Frente al parque se levanta la Iglesia Ortodoxa Rusa En la esquina de Brasil y Defensa se encuentran dos bares notables de la ciudad: El Británico y El Hipopótamo.

parque-lezama02

Museo de História Nacional
El Museo Histórico Nacional ha logrado reunir una amplia variedad de objetos que permiten acercarse a distintos momentos de la historia de nuestro país. La colección incluye grabados, litografías, cuadros, imágenes religiosas y esculturas; banderas, estandartes, armas y uniformes de las guerras de la Independencia; muebles, relojes, partituras, instrumentos musicales y vajillas de las familias tradicionales del siglo XIX; recuerdos de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, relicarios y miniaturas, daguerrotipos, fotos y tarjetas postales; aperos, ponchos, objetos de plata y prendas gauchas. En el Museo también puede visitarse la reproducción del dormitorio de José de San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Francia), ambientado con objetos originales de acuerdo al bosquejo enviado por su nieta Josefa Balcarce.

Dirección: Defensa y Av. Brasil – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail