Parque Temaikén

Temaikén se encuentra en el partido de Escobar a 50 km de Buenos Aires.

Bioparque Temaikén brinda una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural.
Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra especialmente reproducidos y alocados para que cada especie pueda desarrollar sus condiciones naturales.

Un Bioparque es un lugar donde no solo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre.
Es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

A través de los animales, el Acuario, los modernos Centros Interactivos, los originales soportes educativos, el mensaje de sus películas, los Programas Educativos y los Proyectos de Conservación e Investigación, Bioparque Temaikén comparte con sus visitantes su conocimiento sobre las relaciones entre las plantas y los animales con los seres humanos, en el pasado, presente y futuro, nuestra historia y el medio ambiente.

temaiken02

Horarios
Verano (01/12 al 28/02): Abierto de miércoles a domingos de 10:00 a 19:00 hs.
Invierno (01/03 al 30/11): Abierto de miércoles a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Precios
Mayores: $330. Menores (3 a 10 años): $280. Jubilados: $280
Puede comprar las entradas aquí con un 20% de descuento.

Como llegar a Temaiken
Servicio rápido o semi-rápido de la línea 60, que sale cada 15 minutos desde Plaza Italia y hace paradas en los puntos clave de Cabildo y Panamericana, llega al centro de Escobar donde puede combinar con el colectivo 276, que los deja en el ingreso al Bioparque.
Chevallier Metropolitana y Plus, que sale desde Plaza Once a las 8 y 9 hs. así como de Plaza Italia a las 9 y a las 10 hs. Estos primeros servicios ingresan al Bioparque. Luego cada 15 minutos hay servicio al centro de Escobar, donde puede combinar con el colectivo 276 que los deja en el ingreso al Bioparque.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail