Planetario Galileo Galilei

El Planetario es el principal centro de divulgación de la astronomía de la ciudad, se encuentra dentro del Parque Tres de Febrero, más conocido como Bosques de Palermo. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, y se proyectan documentales temáticos, gracias a un imponente equipo (de 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso) que contiene unos cien proyectores y que está ubicado en el centro de la sala.

El edificio tiene cinco pisos, seis escaleras (una helicoidal), la sala de proyección central y otra sala más pequeña utilizada para muestras temporarias. Su construcción comenzó en 1962 y finalizó en 1966. El Planetario también alberga una colección de meteoritos provenientes del Norte argentino.

En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

Más información sobre las actividadesen www.planetario.gov.ar

planetario02

Horario: Martes a Domingos desde las 12 hs.

Dirección: Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail