Congreso de la Nación Argentina

El edificio se inauguró en 1906, pero no se terminaría hasta 40 años más tarde. Su cúpula, de 80 metros de alto, es una de las más grandes de la Ciudad. El estilo corresponde al alto academicismo italiano de fines del siglo XIX. El edificio está íntegramente revestido en piedra caliza gris, con basamento de granito.

Visita guiada
Es posible recorrer el edificio de la Cámara Alta con visitas guiadas que se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios: los días lunes, martes, jueves y viernes a las 12.30hs y a las 17.00hs en inglés y castellano. Para grupos superiores a 10 personas o cuándo se requiera la traducción a algún otro idioma, debe solicitarse turno previamente al 2822-3000 internos 2410/2411.

congreso02

Cámara Alta del Congreso de la Nación Argentina

Museo Parlamentario
El Museo Parlamentario le propone conocer la historia de algunas de las leyes más importantes de Argentina a través de una muestra permanente dividida en seis temáticas centrales: Educación, Trabajo, Derechos Humanos, Derechos Civiles, Derechos Electorales y Energía. A esta muestra permanente, se suman muestras temporarias que exploran desde el arte contemporáneo nociones abstractas sobre las leyes. El Museo se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1702 (Ver ubicación). Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Se pueden solicitar visitas guiadas al visitasmuseoparlamentario@senado.gov.ar o al teléfono (011) 2822-3020. La entrada es libre y gratuita.

Biblioteca del Congreso
Dentro de la estructura del Senado de la Nación Argentina hay diversas actividades que se ofrecen al público en general. Una de la más apreciadas es la utilización de la Biblioteca, cuyo salón de lectura pública está ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1750 (Ver ubicación), que funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20.00 hs. y sábados y domingos de 10.00 a 20:00 hs. en la que permanentemente, y debido a la calidad y volumen de su archivo, es utilizado por estudiantes de niveles terciarios y universitarios, juristas, investigadores y periodistas. Para obtener información puede comunicarse telefónicamente al 2822-3000 o vía mail a  salamultimedia@bcnbib.gov.ar.

Dirección: Av Rivadavia 1864 – Ver ubicación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail