Zanjón Granados

El Zanjón de Granados, un pequeño arroyo que cruzaba el barrio de San Telmo en el pasado, fue redescubierto accidentalmente en 1985 bajo una casona construida en 1830. Tras de 20 años de trabajo arqueológico, en la actualidad es posible recorrer un laberinto de túneles que permite descubrir más de cuatro siglos del pasado de Buenos Aires.

La mansión que se puede visitar en la actualidad,construida para una acaudalada familia española de comerciantes de cuero durante el siglo XIX, se vio abandonada con la llegada de la fiebre amarilla al sur de la ciudad.

Posteriormente el edificio se convertiría en un conventillo en el que se hacinaron decenas de familias pobres tratando de sobrevivir. Años más tarde el edificio cayó en el abandono y permaneció clausurado hasta que comenzaron las obras para convertirlo en un local de tango. Fue en este momento cuando se descubrió que se trataba de un lugar con una importante historia.

Durante el recorrido por la casa y los túneles el guía se encarga de transportar a sus visitantes al pasado, introduciéndolos en una interesante historia capaz de mantenerlos intrigados durante todo el recorrido.

zanjon02

Visitas en castellano:
Lunes a Viernes 13 hs. – Duración visita 1 hora
Domingos de 11 a 18 hs. – Visitas cada 30 minutos – Duración visita 40 min.

Visitas en inglés:

Lunes a Viernes 12 hs.,  14 hs.  y 15 hs.
Domingos de 11 a 18 hs. – Visitas cada 30 minutos – Duración visita 40 min.

Costo lunes a viernes $180
Residentes Argentina: $130
Jubilados residentes Argentina: $100

Costo domingos $150
Residentes Argentina: $100
Jubilados residentes Argentina: $70

Dirección: Defensa 755 – Ver ubicación

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail